Esta semana estuvo llena de eventos, noticias y novedades. A partir del lunes se puede descargar The Night Sky desde warchildmusic.com y desde hoy de la página de 7digital.com. Por estas fechas comenzaron a enviarse también los pedidos de las copias de Amazon y HMV. Y al acercarse las fechas de los conciertos en los que Keane participará en ayuda a Warchild el 31 de Octubre y 1 de Noviembre, los reportes en la prensa comenzaron a aparecer. El primero es éste artículo de The Sun:
Keane planea concierto para Warchild
En Irak un niño muere cada cinco minutos.
Seiscientos cincuenta y cinco niños han perdido la vida como resultado del conflicto en el país.
Y 8.2 millones de Iraquíes dependen de la racionamiento de comida.
Son estas las impactantes estadísticas que impulsaron a Keane a hacer todo lo que pudieran para ayudar a la organización Warchild.
“No somos el tipo de personas que aparecen para abrir un sobre” dice Tom Chaplin. “Sentimos que si nos vamos a involucrar en algo, tenemos que ser muy apasionados al respecto. No tenemos miedo en sacar la cabeza y decirles a nuestros fans lo que está pasando en Irak”
El grupo compuesto por Tim Rice-Oxley, Tom y Richard Hughes son orgullosos embajadores del trabajo de Warchild en Irak.
Todas las ganancias de un par de conciertos, en Manchester Apollo el 31 de Octubre y en Brixton Academy el 1 de Noviembre, será destinado a la organización.
Lo recaudado por el nuevo sencillo, The Night Sky, será entregado también.
Es la dedicación de la organización lo que atrajo particularmente a Chaplin.
Dice: “Lo que sentimos que es tan genial sobre Warchild es que mientras que todos los demás, especialmente en el sur de Irak, parecen estar dándose por vencidos, Warchild es la organización internacional que ha permanecido y que esta ofreciendo lo que básicamente es la unica solución que se tiene.
“Sin Warchild, se cacabaría. No habría apoyo para muchos, muchos niños, por eso sentimos que es absolutamente necesario que esta campaña resulte”.
El grupo se ha fijado una aventurada meta, como Richard expica: “La meta es recaudar £ 1.5 millones para financiar una campaña de tres años en Irak, lo que ayudaría a un cuarto de millón de personas.
“Esperamos que entre los dos conciertos se recauden £100,000 por la venta de boletos solamente. Lo mismo pasa con el sencillo.”
Los conciertos estarán llenos de estrellas. Mientras que en Manchester la banda multi-platino tendrá el escenario principal para si, el concierto en Londres tendrá una gran cantidad de talento en escena.
Pet Shop Boys, The Magic Numbers, The Guillemots, Teddy Thompson y más estarán en escena esa noche.
Y Tom aseguró su participación por medio de medios novedosos y sorprendentemente complicados.
“De hecho les mandamos cartas escritas a mano”, reveló. “Eso fue un reto porque descubrí que había perdido la habilidad de escribir a mano.
“Obviamente algunas personas dijeron que no, principalmente porque están de gira, pero en general dijeron que sí. Estábamos muy honrados con la respuesta.
“Creo que Warchild ha tenido un gran efecto en la música. Pero también creo que, específicamente en éste momento, dado el desorden y la controversia que rodea la participación de Gran Bretaña en Irak, que las personas sienten que sería bueno hacer algo positivo.
“Definitivamente ha tomado fuerza muy rápidamente”.
El director de Warchild, Mark Waddington añade: “Estamos usando estos conciertos para ganar una audiencia tan ancha como podamos para la causa en Irak. Las personas pueden donar al mandar un mensaje de texto a 88818 con la palabra ‘child’ o pueden dar su apoyo en el sitio http://www.warchildiraqappeal.com/”.
Neil Tennant y Chris Lowe de Pet Shop Boys significan algo especial para la banda. “Sin ellos no habría Keane”, dice Richard. “Son el grupo que hizo que (el compositor) Tim escuchara música. Todas las personas que estarán en el concierto son personas que admiramos enormemente.
“No creo que es un concierto en donde seamos lo principal” añade Tom. “Quisiera pensar que es algo así como ‘Keane presenta’. Solo queremos reunir a todas estas personas. Es maravilloso como todos estos músicos se estan reuniendo de manera generosa para hacer algo.
“Sentimos que somos parte del panorama más grande en cuanto a este concierto. En cierta forma estoy aterrorizado de tener que presentar a todas estas personas y espero que lo hagamos lo mejor que podamos y que no hagamos el ridículo”.
El sencillo, The Night Sky, marca una separación radical en cuanto el estilo de Keane. Escrita desde la perspectiva de un niño afectado por el conflicto.
Tom explica: “Obviamente nosotros, con los programas de noticias occidentales, generalmente vemos al reportero en frente de un edificio con un poco de humo en la distancia y no tienes una idea de cómo debe ser esa situación.
“Las personas que sienten esa desesperación y temen más deben ser los niños que están en esas zonas de guerra.
“Eso fue lo que nos interesó y lo que nos proporcionó un origen para la canción”.
El cantante se ve siguiendo los pasos de activistas globales como Bono y Bob Geldof
Añade: “Muchas bandas se asustan por las reacciones negativas que hay.
“Dos de los más grandes activistas son Bono y Bob Geldof y constantemente son molestados.
“En lo que a mi concierne, ellos están haciendo un gran trabajo y tratando muy duro de luchar contra gobiernos que básicamente mienten y engañan y no cumplen sus promesas.
“Sea cual sea la visión, yo solo me enfoco en la meta, que es reunir dinero para Warchild y lograr una influencia en muchas vidas”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario