Este jueves Tom estuvo en Virgin Radio hablando un poco sobre lo que ha estado haciendo, los planes de la banda a futuro y sobre Warchild.
Al terminar la promoción de Under The Iron Sea, y aprovechando esta etapa de descanso, Tom pasó un mes de vacaciones en India. Ahora la banda esta constantemente trabajando, pensando en música y en lo que harán, enfocando sus planes al lanzamiento de su tercer disco para el próximo año.
La presión de lo que fueron 18 meses de intensa gira provocó que el proceso del segundo disco estuviera lleno de tensión, al haber alcanzado un punto en el cual “Ya no se caían bien”, como dice entre risas Tom. Y a pesar de que estuvo cerca de acabar todo, la banda está feliz de que decidieron continuar, y están felices con haber redescubierto su amistad y su amor por la música, como cuándo empezaron “con esa loca idea”. Después de los problemas que tuvo, la banda regreso con entusiasmo y consideran que fueron los mejores 6 meses de gira que han tenido. Una prueba de esto fue el festival de Isle of Wight, en donde la banda, y sobretodo Tom mostró una gran energía y dio una presentación espectacular.
Pero lo que ocupa a Tom en ésta ocasión es el tema de Warchild y los esfuerzos de Keane por ayudar a esta organización, una organización que por 15 años “va a donde nadie más lo hace” en auxilio de niños abandonados que merecen una vida lo más cercano a lo normal.
Describe así Tom a la canción: “La idea salió durante las sesiones de Under the Iron Sea… Tim se interesó en la idea de cómo debe ser para un niño, ya sabes, viviendo en una zona de guerra”. Es así como esta canción busca ponerse en “el centro del asunto… tratando lo que debe ser escuchar las bombas… y temer por tu vida”.
Pero para Tom, y para Keane, no todo es negativo. “Sería maravilloso si pudiéramos reemplazar el fuego en el cielo con fuegos artificiales”. Así, Tom recita un par de líneas de la canción, y le da sentido y relación a ella y a lo que Warchild es y trata de hacer. Eso es lo positivo.
Para descargar el audio de la entrevista dar click aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario