miércoles, noviembre 14, 2007

Entrvista a tom 1ra parte

ANDREW: ¿Fue un alivio para ti que tus problemas se conocieran el año pasado?

TOM: No, no lo fue para nada. Personalmente, pienso que lo mejor es que se siente como algo que ahora está en el pasado. Aunque no es un capítulo de mi vida que se llegara a cerrar, pienso que se siente como que esa parte de mi vida se ha terminado, o por lo menos como un tiempo difícil que casi definitivamente no se volverá a ver. Me siento bien sobre eso – se siente bien que como banda hayamos sobrevivido esos problemas y personalmente, más importante, que yo lo he hecho. Había ciertamente más tensión antes de que todo explotada a lo que hay ahora, desde mi perspectiva. Creo que estamos en una relación mucho más saludable como banda. No era solamente sobre mí y mi mal comportamiento. En un grupo de personas, las cosas se empiezan a derrumbar y se vuelven secretas – yo estaba guardándome mis sentimientos, como lo hacían los demás. Creo que fuimos los tres, pero ciertamente mi problema fue la peor parte de eso. Tenemos una relación más saludable como banda ahora y nos aceptamos el uno al otro, lo que es bueno – juzgando menos, siendo más realistas. Creo que aceptamos el hecho de que pudimos haber perdido a la banda. Desde Septiembre y Octubre del año pasado, desde que volvimos de gira, las cosas han estado mejor y mejor en básicamente todos los aspectos de la banda. Es bueno estar en esa posición.

ANDREW: Una de las cosas que nos dijo Richard fue que cuando regresaron de los conciertos en España y Portugal, estaban recogiendo su equipaje en Gatwick (aeropuerto) y que todas estas personas sacaron sus cámaras y empezaron a tomarte fotos. ¿Qué tan difícil es para ti lidiar con ello?

TOM: Absolutamente lo odio. Es muy, muy irritante. La invención de los celulares con cámaras es un completo desastre para las personas en las bandas, y no creo que haya alguien que negaría eso. La gran mayoría de las personas te preguntara “Oh, ¿puedo tomar una foto?, pero aún así te sientes obligado a decir que sí.

ANDREW: ¿Alguna vez has pensado en sacar tu Blackberry y tomar fotos de ellos?

TOM: No tiene una cámara. Nunca tendría un teléfono con una maldita cámara, me sentiría como un hipócrita. Cuando era niño, solía pensar que estar en una banda famosa y ser reconocido era muy emocionante – creo que la mayoría de los niños pensaría eso. Pero, de hecho, la novedad desaparece muy rápido! Y te das cuenta que la única razón por la que lo haces es por cantar, la experiencia de estar en el escenario, hacer un disco – esas son las cosas emocionantes en donde te das cuenta de tus logros, o sientes que estás haciendo una diferencia. Después de 5 minutos de tener cualquier encuentro de celebridad lo encuentro vergonzoso y difícil, y medio deseo que no estuviera ahí. Pero también entiendo que es el otro lado de todas las cosas buenas que podemos hacer, y que somos muy privilegiados en realidad.

CHRIS: Entonces, ¿extrañas la oscuridad de los días de antes?

TOM: Bueno, creo que al principio piensas “Bueno, ser famoso efectivamente significara que somos exitosos ¡y ya no estaremos en el ciclo del fracaso!, así que supongo que no parecía como algo malo entonces. En verdad siento mucha empatía por personas como Pete Doherty y Amy Winehouse – de hechos hablan todos en este momento – porque obviamente tienen sus propios demonios, y posiblemente es lo que los hace grandes artistas. Tienen este lado muy oscuro y pueden sacar cosas de eso, encontrar inspiración en él, pero también significa que cuando se van por ese mal camino autodestructivo, pueden terminar heridos y básicamente perseguidos hasta fuera de la ciudad. Me siento mal por ellos – no puedo imaginar como es. Para empezar, los que viven en Londres y parece que tienen un montón de paparazzi y periodistas siguiéndolos a donde quiera que vayan y debe ser muy difícil lidiar con esos problemas en una manera tan pública. Yo ciertamente lo encuentro difícil, aún cuando la prensa fue generalmente bastante amable conmigo. Todo lo que espero es que encuentren alguna solución a cualquiera que sean sus problemas y que vuelvan a hacer buena música.

ANDREW: Ok, vamos a hablar de tu álbum de solista que nunca paso.

TOM: Cierto… !

ANDREW: Aparentemente tu álbum de solista iba a salir en el 2007, producido por Tim Rice-Oxley y con Richard Hughes probablemente en la batería. Dinos todo al respecto!!

TOM: Bueno, podría decirte que es probablemente 99% seguro que eso no pase. NO había escrito canciones por mucho tiempo y es algo que amaba hacer, desde que tenía como 12 años o algo así – desde que Tim me enseñó como tocar en el piano y todo eso. Probablemente ocupaba una gran proporción de mis días como adolescente, y cuando nos cambiamos a Londres, amaba escribir – lo hacía tanto como podía. Pero cuando nos fuimos a Francia por esos seis meses que estuvimos ahí trabajando en cosas, de repente pasamos de tener 50% de las canciones cada uno, a Tim teniendo ‘This is the last time’, ‘Everybody’s Changing’, ‘She has no time’, ‘Bend and Break’… muchas canciones geniales que de repente salieron de él! Eso probablemente provocó dos cosas en mí – me hizo sentir miedo de que en verdad no podía hacerlo, y me hizo flojo porque pensé, ‘Bueno, no necesito hacerlo porque tenemos todas estas canciones’. Creo que nuestros roles estaban muy definidos en ese momento.

Entonces una de las primeras cosas que pensé el año pasado mientras salía de la bruma fue ‘¿por qué están los roles tan definidos en esta banda?’. Me di cuenta de que no tenía una manera de expresar todas las cosas que sentía, aparte de estar en el escenario. Me sentía como que necesitaba eso de nuevo. Así que empecé a escribir otra vez, y de repente me di cuenta de que lo estaba disfrutando. Estaba haciendo cosas que me hacían sentir bien, porque ahora podía expresar algo de enojo o de amor o de cualquier cosa. Todas estas cosas estaban saliendo espontáneamente, y se sentía como un buen proceso. Y empecé a penar, ‘Bueno, si la banda termina, o si las cosas se ponen difíciles, o si nos tomamos un tiempo, podría trabajar en éstas canciones”. Supongo que de cierta manera eso se interpretó como que yo iba a hacer un álbum de solista.

Ciertamente tengo deseos de que esas canciones sean escuchadas y deseo trabajar en ellas pero, por el momento, hemos estado trabajando y ensayando en nuestro granero. Eso ha sido igual de emocionante para mí porque me ha dado la misma oportunidad de expresión. Tal vez en una manera algo diferente – puede que incluso algunas de mis canciones terminen en el siguiente álbum, no lo sé en verdad. Sea lo que pase, sé que habré tenido una participación que puede que haya tenido con ‘Hopes and Fears’, pero que ciertamente no tuve con el segundo álbum. Y eso es bueno para mí en éste momento. Así que no creo que vayan a ver un álbum de solista aún!

CHRIS: ¿Es más un caso de que tu quieres escribir en vez de que quieras hacer algo separado de Keane?

TOM: Exactamente. Es una de esas cosas donde si tienes la habilidad para hacerlo, entonces deberías hacerlo. Si no, te estás perdiendo de una gran manera de expresarte, y creo que eso es algo que descubrí el año pasado.

Las siguientes partes se publicarán en lo que resta de ésta semana.

No hay comentarios.: